Sergio Massa: «Los cambios en Ganancias son un alivio para los jubilados»

0
43

A los trabajadores pasivos que tributaban se les devolverá en abril $1.500 millones.

El plenario de comisiones que trata en Diputados la reforma del Impuesto a las Ganancias buscará darle esta misma semana dictamen al proyecto impulsado por Sergio Massa y que cuenta con amplio respaldo de la oposición. Así el oficialismo intentará llevar la iniciativa al recinto en una sesión especial este mismo jueves o a más tardar el lunes o martes de la próxima semana.

Según el detalle que brindó el titular de la Cámara de Diputados y autor del proyecto de reforma, «la nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a 150 mil pesos, hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras» que hasta hoy estaban alcanzados.

Pero destaca que también «es un gran alivio fiscal para los jubilados y jubiladas».

En ese sentido detalló que de los 10 mil millones de pesos que se devolverán en abril (la reforma es retroactiva a enero pasado) a quienes pagaron el tributo en enero, febrero y marzo, 1.500 millones irán a los bolsillos de los jubilados que estuvieron alcanzados por Ganancias en los primeros tres meses del año.

En un hilo de Twitter que compartió este lunes el propio Massa destacó el impacto positivo que tendrá la medida en los jubilados que hoy están alcanzados por Ganancias.

«Con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales«, detalló Massa.

Y abundó: «Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30 mil (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía».

Dejar respuesta