Situación de coronavirus en Moreno

0
94

Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 73 notificaciones de casos. De ellos, 25 corresponden a casos confirmados, 18 a casos sospechosos y 27 a casos descartados. De los 25 casos confirmados, tres cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y el resto con nexo epidemiológico determinado, es decir que han tenido contacto con quienes volvieron de viaje de zonas de riesgo.

La mayor parte de los casos confirmados se presentan en la zona sanitaria de Moreno Sur, y otros se presentan en otras zonas como Francisco Álvarez, Moreno Norte, Paso del Rey y Trujui, y casos sospechosos también en Cuartel V.

De los 25 casos confirmados, el 76% son menores de 40 años y el 20% son mayores de 60, 13 mujeres y 12 hombres.  De los 20 casos sospechosos, el 10% son mayores de 60 años.

Respecto de la evolución de los casos confirmados y sospechosos, 13 de los mismos se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 19 se encuentran en cuidados mínimos, dos en cuidados intermedios y dos casos confirmados se encuentran en terapia intensiva con pronóstico reservado, ambos son mayores de 70 años y presentan otras enfermedades asociadas.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno continúa con la implementación de los protocolos con efectores de Salud Pública y privada a Nivel Local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148.

Dejar respuesta