Situación por coronavirus en Moreno

0
517

Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 285 notificaciones de casos, los resultaron negativos representan el 76%. Del total, 32 corresponden a casos confirmados, 35 a casos sospechosos y 218 a casos descartados.

 De los casos confirmados, tres cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 23 han tenido contacto con dos de las personas que volvieron de viaje de zonas riesgosas, y los últimos seis se encuentran en investigación para determinar la fuente de contagio.

 Al momento se registraron nueve personas recuperadas  a quienes  se les realizaron los estudios correspondientes los cuales certificaron la ausencia del virus.

 En total son tres los decesos acontecidos  por la pandemia de Coronavirus residentes en el Municipio de Moreno.

 De los casos confirmados, el  68.8% son menores de 50 años y el 28.1 % son mayores de 60, son 18 mujeres y 14 hombres.  De los casos sospechosos, el 34.4 % son mayores de 60 años, hay 14 hombres y 21 mujeres.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 18 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y uno en terapia intensiva. Los otros casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno continúa diariamente con:

·         la articulación, elaboración e implementación de protocolos con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME;

·         el seguimiento de personas procedentes de destinos con circulación activa del virus, en aislamiento;

·         el seguimiento epidemiológico de contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados;

·         la articulación con nivel provincial y regional para responder a demanda del 148;

·         la activación de protocolos vía SAME ante aparición de síntomas;

·         la Formulación de protocolos de medidas de prevención y manejo;

·         la compra de equipos para abordar la asistencia en los diferentes niveles;

·         la conformación de comité de crisis de forma conjunta con efectores privados.

  • la reorganización del personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.

Dejar respuesta