Sobreseen a Cristina Kirchner en una causa de subsidios vinculada a los cuadernos de las coimas

0
127

La medida la dispuso el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Se trata de una investigación sobre presuntas irregularidades en fondos destinados a empresas de colectivos.

Sobreseyeron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en una causa vinculada a los cuadernos de las coimas. La medida la dispuso el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en una investigación relacionada por presuntas anomalías en la entrega de subsidios a empresas de colectivos, relacionada con la megacausa de corrupción durante el kirchnerismo.

La vicepresidenta fue procesada en esta causa por el juez federal Claudio Bonadio, que murió en febrero. En junio el año pasado la Cámara Federal revocó esa medida y Martínez de Giorgi, que subroga el juzgado de Bonadio, tuvo que pronunciarse en esta investigación. Sobreseyó a la expresidenta y a otras 212 personas, entre ellas exfuncionarios y empresarios de transporte.

La causa es por presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a empresas de colectivos. Hasta el momento los procesamientos dispuestos por Bonadio habían sido confirmados por la Cámara, aunque en este caso los jueces determinaron que no tenían suficiente prueba.

Bonadio había procesado a exmandataria y a funcionarios de su gobierno como el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por considerarlos “responsables del delito de cohecho pasivo en veinticuatro ocasiones o, bien, de una defraudación contra la administración pública en calidad de coautores”.

Dejar respuesta