Sujarchuk anunció aumentos de 30 a 50%, el llamado a concurso público para cubrir vacantes y la recategorización de 314 trabajadores municipales de Escobar

0
749

El intendente Ariel Sujarchuk anunció aumentos salariales de 50 a 30% para los escalafones más bajos, así como anticipó una nueva convocatoria a concurso público para cubrir 54 vacantes, cuatro cargos directivos y la jerarquización laboral de otros 260 trabajadores de la Municipalidad de Escobar, que así reafirma un proceso inédito de jerarquización y profesionalización del empleo, reconocido por el gremio de trabajadores como modelo para toda la provincia de Buenos Aires.

“Estamos continuando un proceso de transparencia como no hay en toda la provincia de Buenos Aires y que hemos implementado el año pasado. Ese proceso es el que nos permite ponernos de acuerdo rápidamente con los representantes gremiales, porque en Escobar se premia a los empleados que más y mejor desempeñan sus tareas. Son ellos los primeros que deben sentirse orgullosos de ser trabajadores municipales porque doy fe de que se rompen el lomo por el bienestar de los vecinos de todo el distrito y que hacen mucho para que Escobar esté distinto”, explicó Sujarchuk, acompañado por el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Buenos Aires, Carlos Quintana; y en representación del bloque gremial del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Sánchez.

Los representantes sindicales destacaron al distrito como el único en territorio bonaerense en implementar el proceso de concurso público y abierto para incorporar personal, la capacitación continua, la carrera profesional, la mejora de las condiciones edilicias y las aperturas anuales de paritarias salariales, las que se reabrirán durante este año en caso de que la pauta de inflación supere el 30%.

Con los aumentos del 50 al 35% para sueldos menores a $15.000, la gestión Sujarchuk beneficia a partir de marzo a unos 1800 trabajadores y trabajadoras, más de la mitad del plantel municipal. Esa recomposición salarial también fue resaltada por los representantes gremiales, ya que duplica la estimación de inflación anual pronosticada por el gobierno nacional. Además, en marzo se pagará -por única vez- un bono de ayuda escolar de $1000 para aquellos trabajadores que tengan un hijo en edad escolar y de $1500 para quienes tengan dos o más hijos en esa condición.

 “Aquellos que defendemos a los sectores populares tenemos la obligación de comprender la difícil realidad histórica que estamos viviendo como consecuencia de las políticas económicas nacionales y provinciales, que pulverizan los salarios con una inflación descontrolada, que intentan además precarizar el empleo y desprestigiar al trabajador del Estado. El ajuste no es una variable en mi gestión como intendente. En ese marco estamos haciendo estos anuncios que tienden a profesionalizar la carrera municipal, porque para nosotros modernizar el Estado es fortalecer las herramientas del ámbito público en beneficio de los derechos de las mayorías”, finalizó Sujarchuk.

Dejar respuesta