El jefe comunal remarcó la necesidad de ‘eliminar las tomas de tierra’ porque ‘hay gente con negocios inescrupulosos atrás’, en tanto que respaldó la gestión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre quien aclaró que ‘no tiene mano dura’.
«Hay que eliminar las tomas de tierra, hay gente con negocios inescrupulosos atrás», manifestó el intendente en diálogo con el programa «Incorrectamente políticos», que conducen Sergio Berensztein y Guadalupe Vázquez por Radio Rivadavia.
Agregó: «No creo que los movimientos sociales sean las cabezas de estas tomas. El sistema de prevención mas efectivo para evitar tomas es llegar antes que se produzca» y garantizó que «en Escobar no habrá represión policial en las tomas»: «Yo no lo voy a permitir».
«Los tenedores de tierra también deben tener su responsabilidad en el cuidado de sus propienda», señaló.
El jefe municipal expresó que «hay una decisión de la corte suprema provincial que dificulta el desalojo de tierras tomadas»: «El tema de las tomas de tierras no es nuevo. La crisis aceleró este proceso».
Por último, subrayó: «La gestión de Sergio Berni es buena en temas de seguridad. No tiene mano dura, Bullrich sí la tenía». NA.