El jefe comunal supervisó el avance de la construcción de la nueva pista de skatepark y dialogó con jóvenes skaters que se acercaron a seguir de cerca la evolución del proyecto y a aportar propuestas para enriquecer el espacio.
“La construcción de esta pista responde, por un lado, a las quejas de los veteranos de Malvinas escobarenses, que con justa razón manifestaban que esta tipo de actividad era inapropiada para esta plaza ya que dañaba los monumentos. Al mismo tiempo, era inseguro para los chicos que patinaban ya que las irregularidades del viejo espacio dificultaban dicha práctica. Por eso, esta pista la estamos construyendo con muchísima responsabilidad y con los detalles que requiere para la seguridad de sus usuarios. Tal es así, que los chicos que la usarán, nos dan opiniones, nos traen propuestas, exponen sus necesidades y en la medida de lo posible estamos tratando de cumplir con esas demandas”, expresó Sujarchuk, acompañado por el secretario de Planificación y Espacio Público, Gastón D´Aquino; el secretario de Cultura, Leo Moreno, y seis jóvenes que serán futuros usuarios del skate park.
Los trabajos para montar el skatepark se realizan en una superficie de 600 metros cuadrados y se trata de un circuito estilo callejero de rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso.
Además de la pista de skatepark, la obra integral de revalorización de la Plaza de la Estación comprende una primera etapa recientemente inaugurada, que consistió en la remodelación de la plaza América Latina y la instalación de un sector de juegos infantiles.
En la etapa siguiente se construirá un anfiteatro, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquetbol, mesas de ping pong y un sendero aérobico. También se restaurará el sector donde se encuentra el Museo de la Estación y se renovará el alumbrado público con luminarias LED, entre otras reformas.