Sujarchuk y los ministros Meoni y Cabandié analizaron proyectos de transporte público y movilidad sostenible

0
64

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para analizar distintos proyectos e iniciativas en materia de transporte, movilidad y desarrollo sostenible.

Durante la reunión, evaluaron las obras que se realizarán en el marco del convenio firmado con el Gobierno Nacional para mejorar la calidad y seguridad del servicio ferroviario, que incluyen la construcción de un paso vehicular bajo nivel sobre la calle Podestá, en Belén de Escobar, y la instalación de barreras automáticas en otros ocho pasos de ambos ramales del Ferrocarril Mitre.

«Tuvimos una larga reunión de trabajo con nuevos proyectos. Mario es un hombre de una incansable creatividad e iniciativa y, en nombre del Gobierno Nacional, en pocos meses le está dando al partido de Escobar lo que no recibimos en muchísimo tiempo», afirmó Sujarchuk.

«Cuando un intendente tiene capacidad de innovación como Ariel, se ve claramente el cambio en el espacio público, las plazas y las calles, o en otros proyectos de vanguardia como el sistema de bicicletas. Yo me contagio de sus políticas y de su entusiasmo«, expresó Meoni.

En la plaza San Martín, recorrieron la estación del Sistema de Bicicletas Públicas «Las Bicis», que constituye una red de transporte público basada en un alquiler de vehículos y un modo complementario de transporte urbano de pasajeros más sostenible y económico. Actualmente el sistema cuenta con 200 bicicletas y 34 estaciones en Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín.

Por otro lado, en el predio Rogelio Cavalieri Iribarne, las autoridades participaron de la presentación del programa Rango Verde, desarrollado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), con el objetivo de transformar la matriz energética del transporte en pos de una canasta de combustibles con menos emisiones, más sostenible y competitiva.

«Estamos pensando el desarrollo del Escobar del centenario con un país que se pone de pie y una provincia en marcha. Los municipios venimos acompañando políticas nacionales que nos fortalecen y trabajando de manera articulada para beneficio de cada uno de los vecinos y vecinas«, concluyó Sujarchuk.

Dejar respuesta