Supermercados y almacenes estarán abiertos hasta las ocho de la noche

0
31

Desde este domingo, se unifican y restringen los horarios de atención de los comercios que quedaron exceptuados del decreto.

A causa del aislamiento total obligatorio decretado por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus, los supermercados, hipermercados y almacenes de todo el país modificarán su horario de atención

La medida comenzará a regir este domingo. Los locales permanecerán abiertos de 7 a 20 a partir del domingo 22 de marzo. Con esta medida se busca cubrir una franja «que no sobrecargue a los clientes y los libere a un horario donde todavía es posible que regresen a sus hogares usando transporte público».

La decisión fue tomada por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) este sábado y tiene como finalidad «articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles», en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En un texto difundido a la prensa, el Secretario General de (Faecys), Armando Cavalieri, y e Director Ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, acordaron que «a partir del día 22 de marzo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria y a fin de articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles».

Por ello establecieron «que el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será de 7 a 20 de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción» dispuesta por el Gobierno nacional.

Dejar respuesta