Supervisan perfilado de arroyo para mitigar inundaciones en Tigre y Malvinas Argentinas

0
108

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, supervisaron los trabajos de saneamiento, perfilado y reacondicionamiento el Arroyo Las Tunas para mitigar el impacto de anegamientos en localidad de Malvinas Argentinas y el municipio de Tigre, se informó oficialmente.

“Los trabajos en el Arroyo Las Tunas son muy importantes y vienen a cambiarle la vida a los miles de vecinos y vecinas que han sufrido durante décadas las inundaciones; este tipo de obras vienen a mitigarlas”, destacó Nardini, en su recorrida por localidad de Ingeniero Pablo Nogués, distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.

Nardini explicó que la obra “contempla el revestimiento del cauce actual del arroyo, la ejecución de cordones, carpeta, juntas de dilación, veredas y baranda peatonal» y además se ejecutará «el reacondicionamiento del acceso a las alcantarillas con obras de pavimentación, la construcción de 8 puentes y la ejecución de nuevos sumideros”.

Por su parte, la intendenta Correa destacó y agradeció «el acompañamiento de los vecinos y vecinas que se nos acercan en cada recorrida y reconocen el gran trabajo que venimos haciendo junto a Leo (Leonardo Nardini) y todo el gran equipo de Infraestructura y el municipio”.

Al respecto, se informó además que las acciones de saneamiento en el Arroyo Las Tunas no solo atacarán una problemática que históricamente viven los habitantes de Pablo Nogués, sino que también beneficiarán a los vecinos y vecinas del municipio de Tigre.

Dejar respuesta