Temporada invernal: aumentan las consultas por enfermedades respiratorias

0
781

El pico de consultas incrementó en un 50% en el servicio de Demanda espontánea debido las bajas temperaturas. Los resfríos, entre los diagnósticos más comunes.

Con la aproximación del invierno llegan las bajas temperaturas y aumentan los casos de enfermedades respiratorias. “El pico invernal inició alrededor del 15 de marzo e incrementó las consultas en un 50%, un 20% más que el año pasado. En un mes se superaron las 7200 consultas”, indicó el Jefe del servicio de Emergencias del Hospital Universitario Austral.

Para hacer frente a la alta demanda el Austral debió reforzar el plantel médico aunque, a pesar de implementar esta medida, las demoras podrían llegar a ser más largas de lo habitual, como suele ocurrir en todos los hospitales en esta época.

Por este motivo, para informar a la población, los profesionales de la salud ofrecieron recomendaciones para prevenir las distintas patologías invernales, especialmente, la gripe. La inmunización contra la gripe y, en los casos que se requiera, contra la neumonía, es una medida vital.

“Una vez establecida la epidemia, es fundamental evitar estar en ambientes cerrados con gente que tose o tiene tos. También debemos mencionar la relevancia de higienizarse las manos con alcohol gel en forma periódica”, concluyó Rodríguez.

Dejar respuesta