Se encuentra realizando tareas de limpieza. Entre ayer y hoy, el agua acumulada alcanzó la mitad del promedio esperado para el mes de marzo. Se espera que las lluvias continúen hasta el jueves.
Ante el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio se encuentra presente reforzando trabajos de limpieza de calles y veredas, así como tareas de saneamiento en distintos barrios del distrito.
De esta forma, los equipos y maquinarias municipales están abocados a llevar adelante remoción de ramas y otros objetos de la vía pública, limpieza de zanjas, entre otros trabajos que tiendan a un mejor drenado del agua.
El temporal que se desató en las últimas horas en Pilar y buena parte de la Provincia de Buenos Aires dejó en el distrito un acumulado de 61 milímetros de agua caída -la mitad del promedio de todo el mes de marzo- se esperan más lluvias para las próximas horas.
De cara a este pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja que fue replicada por el muncipio con las siguientes recomendaciones:
-Evitá acercarte a postes de electricidad y árboles.
-Evitá sacar la basura y retirá objetos que impidan que el agua circule.
-Circulá con precaución y las luces bajas encendidas.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, las lluvias continuarán hasta el día jueves inclusive.