Tercera reunión de la Mesa de Gestión de la Información Municipal

0
1048

Con el objetivo de trabajar sobre indicadores de desarrollo humano, de cara a la construcción de los 1000 indicadores sobre Pilar, se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa de Gestión de la Información Municipal, impulsada por la Dirección de Estadística.

Esta actividad se enmarca en una serie de encuentros que reúnen a referentes de las áreas municipales para trabajar en la información relevada a nivel local y definir criterios comunes de registro. De esta manera, se espera construir 1000 indicadores con información confiable y actualizada sobre Pilar que sirvan de base al diseño y desarrollo de políticas públicas locales.

Al respecto, la Directora de Estadística, Daniela Ponsone, sostuvo: “La Mesa de Gestión es una instancia de intercambio que nos está permitiendo desde el trabajo articulado, construir información rigurosa y, al mismo tiempo, ponernos a disposición de las áreas para diseñar conjuntamente el sistema Estadístico Local”.

En esta ocasión, el trabajo se focalizó en indicadores de desarrollo humano, buscando analizar el estado de situación de la información disponible, identificar necesidades y acordar una agenda de trabajo para la construcción de indicadores complejos relacionados con el tema.

Estuvieron presentes Miriam Rabino, de Turismo; Gabriel Lagomarsino, de Participación Ciudadana; Hugo Quintero, de Nocturnidad; Delfina Lenzi, de Desarrollo Humano; Jésica Bortule, de Desarrollo Social; Damián Belardinelli, de la Dirección Responsabilidad Social; Karina Puentes y Carolina Ponce de León, de la Dirección General de Inclusión; Mariela Paz y Yanina Seguil, de la Secretaría de Salud; Anabela Thoben, de Servicios Sociales; Pamela Benítez, de la Dirección de Prevención de Adicciones; Sonia Stegmann y Laura Landó, de la Secretaría de Educación; Atilio Catelli, de la Dirección de Organización Comunitaria; Silvia Marcela Segovia, de la  Dirección de Género y Diversidad Sexual; Facundo Tapia, Dirección General de Vivienda y Crédito.

La iniciativa de la  Mesa de Gestión de la Información Municipal se suma a las acciones desarrolladas por la Dirección de Estadística con el objetivo de consolidar el Sistema Estadístico Local, fortaleciendo su articulación con el Sistema Estadístico Nacional, con base en el INDEC, y el Sistema Estadístico de la Provincia de Buenos Aires, aprobado recientemente. De esta manera, se garantiza que los datos obtenidos se ajustan a las disposiciones metodológicas y normativas vigentes y les da comparabilidad.

Dejar respuesta