La abordó en plena vía pública, la subió de manera violenta a su camioneta y comenzó a manosearla. Pero la chica forcejeó, logró escaparse y avisó a la policía. El agresor pudo ser detenido y fue reconocido por la víctima. Ocurrió en Pilar.
Un comerciante de 34 años fue detenido en plena vía pública de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar, tras abordar a una adolescente de 15 años e introducirla de manera violenta en el interior de su camioneta blanca, donde comenzó a manosearla, situación que afortunadamente culminó con la rápida intervención de efectivos policiales que habían sido advertidos por la propia víctima luego de liberarse.
“Estamos tratando de confirmar si el sujeto presenta antecedentes similares. Hay denuncias de acoso callejero en las últimas semanas a niñas y adolescentes desde un vehículo de color blanco, por lo que creemos que podría tratarse de la misma persona que fue detenida tras raptar a la chica en Villa Rosa”, dijo una fuente policial, acerca del episodio.
De acuerdo a lo que trascendió, el hecho ocurrió el viernes en el denominado Barrio Luchetti, donde una adolescente de 15 años, en estado de nerviosismo, llamó al 911 con el teléfono celular de una testigo y convocó a un patrullero de la comisaría de esa localidad, alertando que había sufrido un intento de secuestro y tentativa de abuso sexual.
La menor, señalaron fuentes policiales al portal local Pilar de Todos, fue alcanzada por un hombre al volante de una camioneta Peugeot Partner color blanco con vidrios polarizados, en cercanías a la intersección de las calles Acevedo y Pérez Bulnes, de esa localidad.
“Por la fuerza, el sujeto la subió al rodado, mientras la manoseaba en sus partes íntimas. Sin embargo, la menor forcejeó y logró escapar”, señalaron fuentes policiales.
Con los datos del vehículo y las señas particulares del abusador, la policía dispuso de un operativo de rastrillaje en la zona, dando con la Peugeot Partner a pocas cuadras del lugar, puntualmente en el cruce de la ruta 25 y Alvarez Thomas.
“A bordo de la camioneta iba un comerciante de 34 años, domiciliado en Malvinas Argentinas, coincidente su fisionomía y vestimenta con la aportada por la víctima. El hombre fue trasladado en carácter de detenido a la dependencia policial, donde minutos después llegó la menor a ampliar la denuncia y lo reconoció como el sujeto que intentó someterla sexualmente en la camioneta”, añadieron las fuentes.
Los voceros consultados agregaron que “el hecho ocurrió cerca de las 18 cuando la víctima regresaba a su casa desde la casa de una amiga y se vio sorprendida por un hombre que la tomó por los brazos, le tocó sus partes íntimas y la subió, por la fuerza, a una camioneta Peugeot Partner blanca”.
La chica, a pesar de los nervios y la violencia de la situación, logró abrir una de las puertas del vehículo y escapó corriendo y pidiendo auxilio, por lo que el abusador huyó a toda velocidad.
Una vecina del barrio que escuchó a la joven gritar, se acercó y juntas llamaron al 911. Asimismo, la joven se comunicó con su mamá. A los pocos minutos, efectivos de la comisaría Pilar 6ª desplegaron el operativo cerrojo para capturar al degenerado.
Así, el agresor, que vive con su familia en la localidad de Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas, quedó detenido e imputado en una causa caratulada como “aprehensión por abuso sexual y secuestro de rodado” e intervino la UFI especializada en Violencia de Género de Pilar.
Fuente: diariopopular.com.ar