Testeos gratuitos de VIH y Sífilis

0
28

Para la prevención temprana de las enfermedades.

Con el objetivo de detectar en forma temprana casos de VIH y Sífilis, el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, aumentó exponencialmente la cantidad de testeos rápidos que se realizan de forma voluntaria, confidencial y gratuita.

Durante el 2021 el gobierno local comenzó a descentralizar los testeos de VIH y Sífilis, y llevó adelante jornadas de pruebas gratuitas en actividades territoriales. A su vez, se crearon los Centros de Prevención, Asesoría y Testeos (CePAT) de VIH y Sífilis en todas las Unidades Sanitarias del Municipio.

Los CePAT ofrecen sus servicios a todas las personas que tengan dudas o inquietudes sobre la temática del VIH y/o sífilis, o que quieran conocer su estado serológico con respecto a estos padecimientos.

Gracias a esta iniciativa, los testeos de VIH incrementaron un 64% y los de Sífilis en un 60% durante el año 2022. Llegando de esta manera a un total de más de 10.000 muestras por año. Por otra parte, en lo que va del 2023, ya se realizaron más de 1.870 testeos en el municipio.

El testeo se lleva adelante de forma inmediata en el momento de la consulta, mediante una punción digital, y el resultado se obtiene a los 15 minutos de haberlo realizado. Las personas que acceden a los exámenes son acompañadas con asesoramiento por parte del equipo médico, quien les brindará la información correspondiente sobre las medidas de cuidado del cuerpo y su salud en general.

Centro de Enfermedades Transmisibles

Días y horarios de atención:

Lunes a viernes de 8 a 17 horas

(0237-4669210) Interno: 2023

WhatsApp: 01138071827

Av. Del Libertador 751, Polo de Salud, Pabellón F.

Mail: centroetsmoreno@gmail.com

Dejar respuesta