Testeos rápidos de Covid-19 en Esteban Echeverría

0
48

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los testeos serológicos a vecinas y vecinos del distrito, en el marco de la campaña sanitaria que busca detectar y aislar rápidamente los casos positivos asintomáticos, para evitar la propagación del virus.

Así, y hasta el miércoles 31, se extenderá esta iniciativa de 10 a 14 hs. en la Plaza de Los Fundadores, frente a la estación de trenes de Monte Grande, a partir de la cual ya se realizaron 15.211 testeos a mayores de 18 años, que no hayan transitado la enfermedad ni hayan sido vacunados contra el covid-19.

El operativo consta de la extracción de una pequeña muestra de sangre, que en menos de diez minutos, determina si la persona posee o no anticuerpos vinculados al virus. En caso de dar positivo, se realiza el hisopado en el lugar y se indica aislamiento hasta obtener el resultado del mismo.

De esta manera, el Municipio continúa con un abordaje integral en materia de salud, donde además de realizar testeos en diferentes puntos del distrito, lleva adelante operativos de preinscripción para la vacuna contra el covid-19.

Dejar respuesta