Tests rápidos de Covid-19 para docentes de Esteban Echeverría

0
303

Estos controles se extenderán a todo el personal que actualmente desarrolla actividades de asistencia alimentaria en las instituciones educativas del distrito.

El Municipio de Esteban Echeverría realizó más de 150 tests rápidos a docentes del distrito, con el fin de resguardar tanto la salud de las y los trabajadores esenciales, como de aquellas familias que a diario asisten a las escuelas para retirar los módulos alimentarios o cuadernillos educativos.

Durante la jornada, los operativos se desarrollaron en el jardín Nº 919, la primaria Nº 12, y las escuelas secundarias Nº 21, 19 y 8, de El Jagüel; la primaria Nº 2 y secundaria Nº 7 en Monte Grande Sur; mientras que en la localidad de 9 de Abril, es la primaria Nº 55.

Que se suman a los concretados en los jardines de infantes Nº 918, 931, 933 y 936, en la Escuela Primaria Nº 4 y en las secundarias Nº 24, Nº 22 y la Técnica Nº 1, todas instituciones localizadas en Monte Grande Sur.

Estos tests consisten en la extracción de una pequeña muestra de sangre, y en menos de 15 minutos, se determina si las y los docentes transitan o han transitado la enfermedad. En caso de dar serología positiva, se avanza con el protocolo sanitario y se realizan los hisopados y aislamientos correspondientes.

Dejar respuesta