Tigre: Ante el aumento de casos de coronavirus, se intensifican los controles en el barrio San Jorge

0
112

La decisión fue tomada por autoridades provinciales y municipales luego de una reunión para analizar la situación epidemiológica del barrio ubicado en Don Torcuato. Se aplicarán medidas de prevención y control, con el objetivo de reducir al mínimo la circulación de vecinos ante el avance de casos positivos de Covid-19, que ascienden a 92 según el último reporte.

Los funcionarios que integran los comités de emergencia de la Provincia y del Municipio se reunieron para analizar la evolución epidemiológica del barrio San Jorge, de Don Torcuato, ante el aumento de casos positivos de coronavirus. Se decidió reforzar las medidas de prevención y control tanto en el ingreso como en el egreso al barrio, y autorizar sólo a aquellos que tengan una urgencia y deban cumplir con alguna tarea esencial. El objetivo es reducir al mínimo la circulación de los vecinos y vecinas, y de esa manera evitar la propagación del virus.

Encabezaron el encuentro realizado en Tigre el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia, Andrés Larroque; y el intendente Julio Zamora.

«Mantuvimos una nueva reunión para afrontar este brote. Tenemos hasta el momento 92 casos positivos. Ayer se hisoparon 30 casos sospechosos y estamos esperando los resultados. A su vez se decidió intensificar aún más las acciones que se vienen realizando junto al intendente y el Municipio de Tigre y los recursos nacionales y provinciales. Esto implica hacer una entrada y salida única del barrio con controles fuertes, disminuir al mínimo la gente que salga, hacer chequeo de temperatura y los casos sospechosos no van a poder salir. Se trabajará en todo el territorio durante 7 días y se va a garantizar todos los suministros que se necesiten, tomando ejemplos de otras experiencias», señaló Gollán. 

Y agregó: «Si una persona tiene que ir al hospital, se lo va a acompañar y traer nuevamente. Vamos a comunicarnos con el Ministerio de Trabajo para que haga los certificados de empleo y se entienda que es importante que esta gente permanezca controlada, porque no es conveniente que vaya a trabajar, más allá de que no sean positivos. Todas las áreas pertinentes van a brindar el apoyo necesario para que a nadie le falte nada».

Dejar respuesta