Tigre celebró el Día Mundial de la Infancia con múltiples actividades al aire libre

0
24

A 33 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, en la plaza Héroes de Malvinas el Gobierno local llevó adelante una jornada recreativa con diversas propuestas para niños, niñas y adolescentes. El objetivo de la fecha es visibilizar los derechos de los más chicos.

En el marco del Día Mundial de la Infancia, el Municipio de Tigre llevó adelante en el centro de la ciudad una jornada recreativa con múltiples actividades para niños, niñas y adolescentes.

La propuesta tuvo lugar en la plaza Héroes de Malvinas y contó con stands de áreas del Gobierno local como Infancias, Educación, Derechos Humanos y Salud. Por otro lado, la Provincia participó con el Equipo Interdisciplinario de Primera Infancia (EIPRI) y el Equipo Distrital de Infancias y Adolescencias (EDIA).

Además, la jornada tuvo la presencia de maestros, directivos, niños, niñas y adolescentes del Jardín N° 902 —Que participó con un stand especial de cuentos -, la Escuela Primaria N° 34 y la Escuela Secundaria N° 45.

El Día Mundial de la Infancia se conmemora el 20 de noviembre a raíz de que en esa fecha en el año 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, dicha declaración no era suficiente para proteger los derechos de la infancia y por esta razón, diez años después, el 20 de noviembre de 1989, se logró acordar el texto final y oficial de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, la participación infantil y la no discriminación.

Dejar respuesta