La jornada se desarrolló en simultáneo en Benavídez y en el centro de la ciudad, donde los participantes accedieron a chequeos saludables y actividades deportivas al aire libre. El intendente Julio Zamora asistió al evento y charló con los presentes.
El municipio llevo adelante una jornada simultánea de «Tigre Pesa» y «Movete sin excusas» en Benavídez y Tigre centro. La propuesta, organizada Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), contó con la presencia del intendente Julio Zamora.
“Combinamos dos propuestas para incentivar a los vecinos a que lleven una vida sana, cerca del deporte y los buenos hábitos alimenticios. Vamos continuar promoviendo estos encuentros, para que más personas participen y crezca la conciencia saludable en Tigre”, expresó el intendente Julio Zamora.
Vecinos y turistas bailaron al ritmo de zumba y reggaetón en la plaza San Martín, de la localidad de Benavídez, y en Tigre centro, en Juncal y el río. A su vez, profesionales de “Tigre Pesa” realizaron chequeos saludables, como pesaje y medición de presión arterial a los presentes.
Delia, quien participó del evento, comentó: «Me encanta poder encontrarme con los mis vecinos y disfrutar de hacer actividad física. Además, pude hablar con el intendente y felicitarlo por su gestión». En tanto, Carla, que vive en la zona, dijo: «Estoy chocha porque pude hacerme el control de peso y ver cómo puedo mejorar mi alimentación».