Tigre y la Provincia pusieron en marcha la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial en el distrito

0
31

El intendente Julio Zamora encabezó una reunión junto a autoridades locales, con el propósito de evaluar la situación actual del partido. Se remarcó la necesidad de diagramar una ciudad sostenible, participativa y con acceso justo al hábitat por parte de la comunidad.

El Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial en el distrito, en el marco del Decreto Ley 8912/77 y Ley 14.449/12. El intendente Julio Zamora encabezó la reunión junto a autoridades locales, donde se analizó la situación actual de la ciudad.

“Es muy necesario diseñar y construir el Tigre de los próximos 20 años, con diálogo y sobre todo con políticas públicas que fortalezcan el crecimiento de nuestra ciudad. Debemos establecer las prioridades y un reordenamiento en diferentes aspectos para encaminarnos hacia un Municipio más compacto, sostenible, seguro y participativo”, señaló el jefe comunal luego del encuentro.

Los objetivos planteados durante la reunión fueron: la elaboración de un diagnóstico integral de la situación territorial del distrito; la formulación de lineamientos y directrices de un reordenamiento; la confección de un modelo deseado y la definición de metas, objetivos a corto y mediano plazo y proyectos municipales de acción prioritaria.

El Plan de Ordenamiento Urbano Territorial de la Provincia de Buenos Aires establece en su primera etapa la elaboración del diagnóstico; teniendo como fin la descripción y explicación del territorio que se pretende intervenir, la sistematización de los principales conflictos y potencialidades y la identificación de las tendencias que desarrollan los procesos territoriales.

Participaron de la reunión: los concejales Gisela Zamora, Maximiliano Picco, Juan Furnari y Mariano Pelayo –quien se desempeña como presidente de la Comisión de Urbanismo del Honorable Concejo Deliberante-.

Dejar respuesta