Personal municipal continúa supervisando en supermercados y comercios el cumplimiento de los valores fijados por el Gobierno Nacional. El objetivo es garantizar el abastecimiento y moderar el impacto económico en el bolsillo de los vecinos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El Municipio de Tigre sigue realizando controles en supermercados y comercios del distrito para verificar el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, fijados por el Gobierno nacional. La medida apunta a garantizar el abastecimiento de mercadería y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia causada por el COVID-19.
Agentes de distintas áreas municipales coordinados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), realizan diariamente relevamientos en distintas localidades del distrito, que abarcan tanto la fiscalización de precios como la disponibilidad de los productos para garantizar el abastecimiento.
El Municipio ha controlado más de 600 comercios y supermercados a lo largo del partido. Se inspeccionaron establecimientos en Tigre centro; Tigre sur; Rincón de Milberg; General Pacheco; Troncos del Talar; Benavídez; El Talar; Don Torcuato; Ricardo Rojas y Dique Luján.
La decisión del Gobierno Nacional de retrotraer los importes de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar la provisión de alimentos y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.
Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento, como del Código Penal respecto de prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/u oferta de productos por encima de los precios máximos).