Trabajo en casas particulares: se reabrió la paritaria y se definió un nuevo aumento

0
185

Quienes tengan personal doméstico deberán pagar un otro incremento salarial antes de fin de año. De cuánto será y desde cuándo rigen.

El personal de casas particulares logró la reapertura de su acuerdo salarial y acordó un aumento adicional antes de fin de año. Aunque todavía restaban dos tramos para completar la paritaria de 42% cerrada a fines de junio, el gremio logró una recomposición adicional. Así, garantizará una mejora de 50% en los sueldos de sus afiliados entre junio de 2021 y mayo de 2022, cuando termina el año paritario.

En consecuencia, el personal doméstico percibirá un 6% de aumento en noviembre y, además se agregará un 2% a la suba de 5% que ya estaba prevista para diciembre de este año. Según lo ya firmado, el último tramo de la paritaria se pagará en marzo de 2022 y alcanzará un 12%. A la vez, se pactó revisar la pauta en marzo dentro del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares.

Cómo subirá el salario del personal con retiro de Casas Particulares desde noviembre

En el caso del personal doméstico de la quinta categoría, que se desempeña en tareas generales de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y toda otra tarea típica del hogar, los sueldos del personal que se retira a su casa luego de cumplir con sus tareas quedarán de la siguiente manera:

Con el salario de septiembre, que se abona en los primeros días de octubre, el valor por hora llegó a $231,50.
El nuevo aumento de noviembre, que llega al bolsillo en diciembre, llevará a la remuneración mínima por hora a $245,40.

Para el personal doméstico de la cuarta categoría, que realiza tareas de cuidado y asistencia de niños, niñas o personas mayores, los valores por hora se incrementarán de esta forma:

En septiembre alcanzó $249,50.
Hacia noviembre llegará a $264,50.

Dejar respuesta