Tragedia en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que había revisado las instalaciones

0
1014

Luego de la renuncia de Sebastián Nasiff como interventor, la Justicia decidió detener al gasista. Está acusado de homicidio culposo agravado. La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia había puesto en foco su actuación.

Por orden de la Justicia, la Justicia detuvo este lunes al gasista Chistian Ricobene, que había revisado las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 49 un día antes de las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez por una explosión de gas.

La DDI de General Rodríguez-Moreno realizó la detención en su vivienda de la localidad de Trujuy, partido de Moreno. El hombre había quedado comprometido en las primeras afirmaciones que realizaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, que habían puesto en foco su actuación.

Ricobene es proveedor del Consejo Escolar de Moreno, que estaba intervenido por la Provincia de Buenos Aires desde octubre de 2017.

Según informó Clarín, cuando estuvo en la sala de la explosión, un día antes, había dicho que debía ventilar el sector antes de realizar las pruebas. Sin embargo, aseguró que Calamano la propuso venir al día siguiente porque estaba “apurada”.

En esa línea, esas fuentes señalan que Ricobene indicó que cerró la llave de gas que abastecía de gas a la estufa con una supuesta pérdida, le quitó la manija y le habría indicado a Calamano que no la volviera abrir.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía General del Departamento de Moreno posterior al hecho, «la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la ‘salita de cambio de funciones'» y confirmó que el miércoles un gasista matriculado se presentó en la escuela «a revisar las instalaciones».

El gasista está acusado de homicidio culposo agravado. Según consta en el Código Penal, puede recibir, en caso de condena, una pena de hasta 5 años de prisión e inhabilitación especial de entre 5 y 10 años.

Dejar respuesta