Tragedia en Mendoza: Los chicos fallecidos en accidente eran de Grand Bourg y Los Polvorines

0
1085

En el micro que volcó en la ruta 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros, hubo al menos 15 muertos. Varias personas permanecen internadas. Desde Malvinas Argentinas, el intendente Leonardo Nardini puso vuelos a disposición de familiares de las víctimas y decretó tres días de duelo.

Las autoridades médicas del hospital Schestakow, en Mendoza, dieron los nombres y apellidos de las personas que quedaron heridas en el accidente ocurrido en la ruta 144 de San Rafael, cuando un micro volcó en la Cuesta de los Terneros y provocó al menos 15 muertos.

Luis Vergani, director Regional de Salud y Abel Freidemberg, director del hospital Schestakow, de Mendoza, dio a conocer los nombres de las personas lastimadas. Se trata de 31 pacientes, 22 de los cuales quedaron internados. Los 9 restantes fueron trasladados al albergue municipal de San Rafael, donde seguirán siendo revisados y atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, informó Télam.

Agustina Leiva, de 5 años, fue trasladada al hospital Notti con una fractura expuesta; Jorge Pinelli, de 58, tuvo un traumatismo torácico abdominal y un corte en la cabeza; Priscila Alaniz, de 13, sufrió pérdida de conocimiento y fractura expuesta de tibia y peroné, de la que ya fue operada, y por la quedó internada; Claudio Giménez, de 40, sufrió un neumotórax que fue drenado en la guardia. «Eso le salvó la vida», dijo el director del hospital acerca de Giménez. Además, tiene una fractura de pelvis.

Martina Arismendi, de 10, sufrió politraumatismos y heridas cortantes. Está internada en pediatría; Juliana Gómez, de 13, padeció una fractura expuesta en tobillo, fue operada y quedó internada; Cecilia Prieto, de 21, tuvo aplastamiento de la mano derecha y traumatismo en una pierna, fue operada y está internada; David Sosa, de 18, sufrió sufrió politraumatismos con pérdida de conocimiento y también fue operado.

Pacientes con heridas de menor gravedad pero que también están internados son: Mariel Stakes, de 8, con politraumatismos; Camila Jerez, de 12, con fractura de cúbito, radio y pie izquierdo; Leandro Tejera, de 18, con traumatismo encéfalo craneano; Melanie Rolón, de 12, traumatismo encéfalo craneano leve; Iara Montaña, de 18, traumatismos; Delfina Musle, de 12, politraumatismos; Brian Urueña, de entre 20 y 30 años, politraumatismos; Mónica Basichuc, de 43, politraumatismos; Jaquelina Bentola, de 8, politraumatismos; Machuca Teresa, de 50 y Ruiz Luque, fueron atendidos en la guardia. A ellos se suman dos jovencitas de 13 años internadas en Pediatría y un varón de entre 30 y 40 años, con un TEC grave.

Quienes fueron dados de alta son: JuliaTorres, de 18; Santino Ruiz, de 4; Valentina Ruiz, de 11; Marcela Alderete, de 45; Lourdes Nieri, de 15; Victoria Britos; Gabriela Moya; Julián Gómez y Josefina Gutiérrez.

A continuación, brindamos la lista de los pacientes internados y quienes ya fueron dados de alta:

INTERNADOS

Paciente no identificado: 13 años, traumatismo encéfalo craneano (TEC), fractura, hermorragia, edema cerebral y estado crítico.

Agustina Leiva: 5 años, fractura expuesta, derivada al Noti.

Jorge Pinelli: herida cortante, internado en clínica médica 1.

Paciente no identificado: traumatismo intercraneano, hemorragia, edema, internado en Unidad Terapia Intensiva (UTI) pediátrica.

Alaniz: TEC, pérdida conocimiento, fractura expuesta grave de tibia y peroné izquierda, fue operada. Internada en traumatología.

Paciente no identificado: Traumatismo endocraneal, pérdida de conocimiento, contusión cerebral, herida cortante rostro.

Claudio Gimenez: 40 años, neumotórax drenado en el mismo lugar, lo que le salvó la vida, fractura de pelvis complicada. Estabilizado, habrá que operarlo.

Martina Ariz Méndez: Politraumatismo, herida cortante, pediatría

Juliana Gómez:, quebradura tobillo izquierdo, operada.

Cecilia Pietro: 21 años, aplastamiento de mano derecha, intervenida quirúrgicamente

David Sosa: politraumatismos, internado en cirugía

MENOR CUADRO DE GRAVEDAD

Mariel Stoque: 8 años, politraumatismo, internada en pediatría

Camila Jeréz, 12 años: fractura de cubito y radio y pie izquierdo

Leandro Tejera: 18 años, TEC con hematoma cervical

Melani Rolón: 12 años, TEC leve, sin pérdida de conocimiento

Iara Montaña: 18 años, traumatismo endocraneano, sin pérdida de conocimiento

Delfina Musle: 12 años, politraumatismo, en pediatría

Urueña Baña, politraumatismo, internado en clínica 2

Mónica Bruschela: politraumatismo

Jaquelina: internada en pediatría

DADOS DE ALTA

Lucas Ruiz

Teresa Machuca: 50 años, TEC

Julia Torres: 18 años, TEC leve

Santino Ruiz: 4 años, politraumatismo

Valentina Ruiz: 11 años, politraumatismo

Marcela Alderete: 45 años

Lourdes Neri: 15 años, traumatismo leve

ATENDIDOS EN GUARDIA Y YA DE ALTA

Victoria Brito, Gabriela Moya, Julián, Josefina Gutiérrez

POLICLINICA

Delfina Saucedo (5 años), Nicol Saucedo, Martina Jara dada de alta (33), Daniela Ormeño dada de alta, Federico Montaña dado de alta.

EN ALBERGUE

Ya hay 14 personas de alta que fueron trasladadas al albergue municipal, en Polideportivo 2, El Pino.

Dejar respuesta