El espacio fue totalmente transformado para que los vecinos de Caseros Sur puedan disfrutar de un espacio público de calidad.
«Desde la Municipalidad estamos en constante crecimiento y cada vez hay más obras en los barrios. Las plazas son un ambiente de encuentro y recreación para todas las familias, por eso nos parece muy importante su puesta en valor, en esta oportunidad presentamos la nueva Plaza Pineral, ubicada en Carlos Tejedor y Sarmiento, en Caseros Sur», aseguró Valenzuela.
La obra incluyó una reformulación integral para aprovechar mejor el arbolado, la instalación de nuevas luces LED y transformación del entorno. Además, se realizó paisajismo, se colocaron nuevos juegos y espacios de recreación y descanso para todas las edades, junto con el arreglo de senderos y la parquización.
En cuanto al mobiliario, se agregaron más bancos y mesas, cestos de residuos, aparatos de ejercicios aeróbicos y ua nueva área de juegos con piso antigolpe para los más chicos. Por último, se incluyó en cada esquina rampas para el acceso de personas con movilidad reducida.
«Los monumentos históricos y culturales fueron relocalizados y restaurados. De esta manera, seguimos mejorando la infraestructura del distrito con obras que ponen en valor el espacio urbano; como las realizadas en la Plaza de los Bomberos en Tropezón, la Plaza Pastorino en Sáenz Peña y la Plaza Plate en Ciudad Jardín», destacó.