Lo dijo el ministro de Cultura nacional en su visita al espacio ubicado en Benavídez, junto al intendente Julio Zamora y autoridades municipales. Coincidieron en la necesidad de crear una agenda cultural mancomunada, con el objetivo de fortalecer la propuesta local.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer, mantuvieron un encuentro en el Teatro Municipal “Pepe Soriano” con el objetivo de afianzar la agenda cultural local. Allí, recorrieron las instalaciones del espacio y se deleitaron con una emocionante interpretación de la orquesta infanto juvenil de Benavídez.
“Visitar el Teatro Municipal de Benavídez me genera una profunda emoción. El cariño y la valoración hacia un actor de la dimensión de Pepe Soriano, alguien que nos ha dado tanto con su arte, es un gran motivo para celebrar. Que Pepe tenga un teatro de esta magnitud que lleva su nombre en Tigre, es realmente extraordinario”, destacó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.
Y agregó: “No conocía la calidad de este espacio, es de primer nivel, tanto nacional como internacionalmente. Además, al entrar nos encontramos a los chicos interpretando a Piazzola en el centenario de su nacimiento, lo cual fue una profunda emoción para mí”.
Durante la visita, Bauer y Zamora, junto a autoridades municipales, disfrutaron de una composición de Astor Piazzola interpretada por la orquesta infanto juvenil de Benavídez, recorrieron las instalaciones del teatro y dialogaron con sus trabajadores.
Por su parte, el intendente Julio Zamora, señaló: “Es un honor recibir a Tristán por segunda vez en nuestro Municipio, y esta vez teníamos ganas de mostrarle esta joya que tiene Tigre, que es el Teatro Pepe Soriano. Tuvimos también la posibilidad de que el ministro escuche nuestras orquestas infanto juveniles, un programa que fue creciendo a través de los años. Esta visita nos permite pensar juntos la propuesta cultural que tiene nuestra ciudad con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación”.