Troncos del Talar: Julio Zamora reconoció el trabajo del Espacio de Primera Infancia “Las Flores de Cina Cina” durante la pandemia

0
42

El intendente de Tigre recorrió el establecimiento inaugurado en el 2019, en el marco de un proyecto ideado por organizaciones sociales y el Municipio, dedicado a niños y niñas que reciben atención integral, contención y estimulación mientras sus padres trabajan o estudian. El jefe comunal destacó la vinculación y el apoyo a familias vulnerables en el contexto de crisis sanitaria.

En Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones del Espacio de Primera Infancia (EPI) “Las Flores de Cina Cina” a un año de su inauguración y reconoció su labor de asistencia integral y contención durante la pandemia. Autoridades nacionales, provinciales y comunales participaron del encuentro.

“Este es un espacio que hoy cumple un año y es muy valioso que a pesar de todo lo que pasó en Argentina y en el mundo a causa de la pandemia hayan podido sostener la vinculación con familias, niños y niñas, dar apoyo, hacer ollas populares, entre otras acciones solidarias. Mantiene una perspectiva de abordar las problemáticas de todo el barrio”, señaló Zamora e indicó que “para el Municipio de Tigre la infancia es una prioridad y lo vemos reflejado en los jardines maternales, las renovaciones de plazas, el trabajo del Consejo Local de Infancia y diversas políticas vinculadas a la protección de la niñez”.

EPI fue inaugurado en el año 2019, en un proyecto formalizado junto al Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre. Cuenta con cupo para 90 niños/as de entre 45 días y 4 años, dos aulas, un salón de usos múltiples y baños. Brinda atención integral, contención y estimulación a pequeños mientras sus padres trabajan o estudian.

La directora nacional de Educación Comunitaria, Natalia Peluso, coincidió con el intendente Zamora en la importancia de mantener los vínculos con estos espacios de contención y dijo: “Es grato reconocer el trabajo de las compañeras que estuvieron todo este año, con lo complejo que fue, garantizando la continuidad pedagógica de chicos y chicas. Desde los tres engranajes del Estado tenemos que legitimar y fortalecer la capacidad de estos establecimientos”.

Por su parte, el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, expresó: “Estamos orgullosos del trabajo difícil que realizaron y realizan cada día las compañeras para mantener el vínculo con 50 familias, como también efectuar atenciones educativas, psicológicas y alimentarias. Poner en valor estos lugares que surge del propio esfuerzo colectivo de la comunidad y es importante acompañar este tipo de acciones tanto de Nación, Provincia y Municipio para salir adelante lo más pronto posible”.

Durante el encuentro, el jefe comunal recorrió las instalaciones del espacio junto a funcionarios y autoridades del EPI; donde se construirá una cocina más amplia para aumentar la capacidad de producción de alimentos para las familias del barrio Cina Cina. A su vez, el establecimiento tiene un proyecto de huertas para inculcar comidas más saludables en la comunidad.

A su tiempo, la directora del Espacio de Primera Infancia, Patricia Lopenera, comentó: “Es muy especial recibir la visita del intendente como de funcionarios de Provincia y Nación. Hay compañeros y compañeras que vienen desarrollando una labor intensa en función a la educación comunitaria y de infancia. El recorrido de este año es particular por lo que significó la pandemia pero con el trabajo conjunto con el Estado vamos a continuar garantizando los derechos de los chicos vulnerables”.

Dejar respuesta