Trotta: «La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad»

0
107

El ministro de Educación aclaró que el regreso a las aulas no depende de que los docentes estén inmunizados, aunque ratificó que la vacunación de ellos comenzará en febrero.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró este lunes que la vacuna contra el coronavirus «no es condición indispensable» para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradualmente siempre que haga de manera «cuidada y segura».
 
«La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad«, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

De cara al inicio lectivo 2021, Trotta negó que en un primer momento la presencia de los alumnos en las escuelas sea al 100 por ciento, y respondió que sólo se hará cuando se pueda garantizar una «presencialidad cuidada y segura».

«El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores«, sostuvo el ministro.

En ese sentido, señaló que el objetivo del Gobierno es recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del «proceso creciente de vacunación».

Trotta ratificó que en febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.

Dejar respuesta