Un hombre mató a puñaladas a su mujer y huyó con la hija de 3 años

0
1156
violencia de genero

El albañil fue detenido esta tarde y su hija fue hallada sana y salva; ya tenía varias denuncias por violencia de género

Un albañil con antecedentes de violencia de género asesinó hoy a golpes y cuatro puñaladas a su mujer en una casa de Moreno y huyó con la hija de ambos de 3 años, quien fue hallada esta tarde sana y salva. Su padre y principal sospechoso del crimen fue detenido, en un allanamiento de urgencia realizado en el barrio Arturo Seguí de Villa Elisa, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del sábado pero fue descubierto ayer por la tarde, en una casa de la calle París, entre Angel Gallardo y La Pintura, en la zona de Cuartel V del partido de Moreno, donde fue hallada asesinada Nancy Edith Ibáñez (42).

La mujer convivía desde hace años con su pareja, Segundo Sebastián Galván (44), con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la hija menor vivía con ellos.
Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. «Tenía causas por violencia de género en el Departamento Judicial La Plata y San Martín en 2015 y en 2016, y en todos los casos la denunciante fue la mujer«, dijo una fuente judicial.

Según lograron reconstruir los investigadores, todo comenzó cerca de la una de la madrugada del sábado cuando en medio de una discusión de pareja, Nancy fue atacada a golpes Galván delante de la niña de 3 años.
En medio de la pelea, el hombre apuñaló y asesinó a su mujer y la dejó tirada en un charco de sangre, tras lo cual escapó con su hija.

Ayer por la tarde, Galván fue a ver a un compañero de trabajo, con quien actualmente estaba realizando arreglos en una casa de José C.Paz, y le pidió ayuda y dinero. «Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy«, le dijo mientras sostenía a su hija de 3 años en brazos.

Los forenses determinaron que la mujer estaba desnuda, presentaba un hematoma en la mandíbula, cuatro heridas punzocortantes en el tórax del lado izquierdo, en el pómulo y en la clavícula del lado izquierdo y lesiones superficiales de defensa en ambos brazos.

«La fiscal aguardaba para esta tarde los resultados de la autopsia porque quiere saber si la mujer fue abusada sexualmente antes de ser asesinada«, agregó a Télam un investigador. Los policías hallaron también en el lugar un cuchillo tipo Tramontina, que habría sido utilizado para asesinar a la mujer.

Dejar respuesta