Una encuesta muestra un empate técnico entre la fórmula de CFK y la que propone Vidal

0
1211

Según un estudio de Query la fórmula de CFK-Taiana se impone por un 0,5% a la de Bullrich-González (34,8% a 34,3%, respectivamente). Massa-Solá por 1País se ubican en tercer lugar con 15,6%.

La encuesta fue realizada en campo entre el 25 y 28 de junio del año 2017 mediante el sistema de relevamiento IVR automatizado con preguntas cerradas auto-guiadas.

En total se relevaron 1.204 casos efectivos de personas mayores de 18 años en todo el
territorio de la Provincia de Buenos Aires, distribuidos por cuotas. La cobertura del marco muestral alcanzó a la totalidad de hogares con teléfono fijo.

La elección de hogares se realizó a partir de una selección sistemática al azar con
probabilidades de extracción proporcionales en la Provincia de Buenos Aires y posteriormente se ajustó la muestra en base a parámetros del censo 2010 para cumplir cuotas por región (GBA y Resto de la Provincia de BA), edad, sexo, nivel educativo.

Así las cosas, ele studio señaló que la fórmula de CFK-Taiana se impone por un 0,5% a la de Bullrich-González (34,8% a 34,#%, respectivamente). Massa-Solá por 1País se ubican en tercer lugar con 15,6%. Más atrás aparecen Randazzo-Bucca por Cumplir (PJ) con 4,6% y Pitrola-Del Caño por el F.I.T. con 3,3%.

Otro dato que arrojó el estudio fue que en el GBA: CFK-Vallejos se imponen 38% a 31% de Bullrich-Ocaña, mientras que el resto de la PBA los candidatos de Cambiemos con 41% aventajan al FpV con 27%. Massa-Solá registran en estos distritos 14% y 18%.

Además, la encuesta midió la «solidez del voto» y a 8 semanas de las PASO: 9,1 de cada 10 votantes de CFK-Vallejos manifiestan que ya han decidido su voto, la proporción de solidez de voto es similar en Cambiemos 8,7. Mientras que entre los votantes de Massa-Solá y los del F.I.T. la relación es de 6,3 de cada 10. En total, 76% dice tener su voto decidido y el 24% expresa que aún puede cambiar.

Fuente La Tecla

Dejar respuesta