Unificarán a todos los inspectores municipales en un organismo centralizado

0
860
Nicolas Ducoté

Se formará un Cuerpo Único de Inspectores que concentrará los controles en comercio, nocturnidad, obras, medio ambiente y bromatología, entre otros. Estará a cargo de la Secretaría de Gobierno y buscará dar mayor transparencia a las tareas.

Los inspectores municipales de todas las áreas y funciones pasarán a depender de una sola unidad, el recientemente creado Cuerpo Único de Inspectores.

Este nuevo ente centralizado será el encargado fiscalizar las tareas que deben llevar adelante cada área. La unificación tiene un objetivo, y es el de reforzar el control sobre los inspectores y, especialmente, generar transparencia en las tareas.

Así, este organismo centralizado coordinará las inspecciones de industria, comercio, noctunidad, obras particulares, medio ambiente, defensa del consumidor y bromatología.

La conducción de este nuevo organismo estará a cargo del Secretario de Gobierno, Diego Ranieli. “El intendente busca con esta decisión optimizar los recursos de la Comuna y dotar de tecnología a los inspectores para que hagan mejor su trabajo. En eso estamos trabajando y los resultados pronto estarán a la vista”, aseguró el funcionario.

La presentación de la novedad se realizó cuando el intendente Nicolás Ducoté, junto a Ranieli y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, mantuvo una reunión de trabajo con los inspectores de distintas áreas de la comuna.

Ante más de 30 agentes municipales, el jefe comunal informó los nuevos lineamientos del área y avanzó en las tareas específicas de cada trabajador de control y les anunció que pasarán a conformar el nuevo organismo.

Dejar respuesta