Unos 200 chicos y chicas del partido de Escobar presenciaron la práctica de la Selección Argentina

0
192

A partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Escobar, 170 adolescentes de la Escuela de Liderazgo (ELI) y otros 30 pibes del club Águilas de Plata, de Maquinista Savio, presenciaron el domingo por la mañana el entrenamiento abierto que realizó la Selección Argentina en el estadio de Huracán.

Ubicada sobre la tribuna Oscar “Ringo” Bonavena del palacio Tomás Ducó, la delegación escobarense siguió con atención los ejercicios tácticos del equipo argentino, alentó a los jugadores y vitoreó a Lionel Messi cuando al final de la práctica el capitán y sus compañeros se acercaron a saludar a las más de 30.000 personas presentes.

“Fue mi primera vez en una cancha de fútbol y la primera vez que veo a Messi y a todos los jugadores de la Selección. Estuvo buenísima la experiencia y ojalá la próxima pueda ser en un partido”, contó Florencia Gómez, de la ELI de Belén. Como ella, la mayoría de los chicos y chicas escobarenses jamás había pisado un estadio.

En el marco del programa “AFA Social”, éste fue el último entrenamiento a puertas abiertas que realizó la Selección antes del partido amistoso que mañana, desde las 20 horas, jugará frente a Haití en el estadio de Boca Juniors, a modo de preparación para el Mundial de Rusia. Gracias a esta iniciativa, niños, niñas y adolescentes de clubes, escuelas, y entidades de bien público del área metropolitana accedieron a las prácticas del combinado nacional.

Dejar respuesta