Valenzuela expuso en la Cumbre Industrial de Tres de Febrero: «Quiero ser un aliado en la causa del trabajo»

0
11

El intendente de Tres de Febrero disertó en este evento celebrado en Caseros junto a empresarios, industriales y referentes del sector productivo.

En busca de impulsar la competitividad y productividad de los trabajadores industriales y empresarios PyME de Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela inauguró la 7° Cumbre Industrial en la localidad de Caseros. Se trató de una jornada de charlas en las que se plantearon temáticas de producción, formación y tecnología. «Quiero ser un aliado en la causa del trabajo. Necesitamos una economía sana y, para lograrlo, los tres estados tienen que trabajar en conjunto», señaló Valenzuela.

Entre los temas abordados, se destacó la transformación digital, el panorama productivo y la exportación. El evento contó con la presencia de referentes en el ámbito como Dante Sica, Silvio Zurzuolo, Gabriel Troncoso, Roberto Potilinski, Pablo Furnari y Esteban Wolf, entre otros. «El objetivo de esta propuesta es poder debatir y escuchar sobre las necesidades de las PyMEs y empresas», remarcó el jefe comunal. Y añadió: «Queremos fomentar la producción, el trabajo y la industria, pilares fundamentales para el desarrollo económico».

«Las empresas necesitan desarrollarse para poder tener más fondos, mejores precios y, así, poder crecer. La alta competitividad, junto con los impuestos nacionales y el 10% de la facturación bruta que deben darle a la provincia de Buenos Aires y a los municipios, hace que la empresa termine exportando más impuestos que trabajo», advirtió Martín Cipres, organizador de la Cumbre Industrial.

Con esta convocatoria, el distrito reconfirmó su compromiso con la producción y el empleo, tomando en cuenta que actualmente aporta el 1,4% de la industria nacional, el 3,1% de la provincia de Buenos Aires y el 5,2% del Conurbano. Además, el valor agregado por habitante ubica al partido en el 2° puesto en el Conurbano y el 11° en la provincia.

 

Dejar respuesta