Vecinas y vecinos de Esteban Echeverría recorrieron por dentro obra hídrica de Monte Grande

0
236

En grupos reducidos y cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad, vecinas y vecinos de Esteban Echeverría recorrieron por dentro la obra hídrica Conducto Aliviador calle Colón, en Monte Grande, construida a entre seis y ocho metros de profundidad, para solucionar los problemas derivados de las lluvias en los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui, y en el sector céntrico de Monte Grande, así como también en el barrio Martínez Moreno de El Jagüel.

Tras escuchar las recomendaciones de los ingenieros e interiorizarse sobre la obra, las y los participantes descendieron y caminaron por el conducto que beneficiará a más de 26 mil vecinas y vecinos de la zona, donde observaron la magnitud de la cañería, que fue emplazada a través de la tecnología “Tunnel Liner” para evitar la rotura del pavimento y de las veredas, abaratar costos y no interrumpir la circulación vehicular.

En continuidad con el Plan Hídrico Integral, desarrollado con el equipo del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), esta obra comprende un conducto principal de más de 2700 metros de longitud, con diámetros que van desde los 1,60 metros hasta 2,30 metros, y dos ramales sobre la Av. Enrique Santamarina.

En forma complementaria, se finalizó la pavimentación de las calles Laprida, entre Islas Orcadas del Sur y Adolfo Alsina; Fernando de Toro, entre Isla Trinidad y Antonio Cervetti; Laprida, entre Ing. Queirel y Castro Chaves; Ing. Queirel, entre Fernando de Toro y Máximo Paz; Castro Chaves, entre Máximo Paz y Fray Luis Beltrán; y Fray Luis Beltrán, entre Adolfo Alsina y Primera Junta.

Dejar respuesta