Vidal finalizó la campaña provincial y anunció que «se viene el trabajo y la producción»

0
26

En busca busca de su reelección, la gobernadora bonaerense cerró en Vicente López la campaña provincial de Juntos por el Cambio. Fue en el estadio de Platense, donde estuvo acompañada por su vice, Daniel Salvador y por el alcalde local Jorge Macri. En tanto, el presidente Mauricio Macri finalizó su campaña en la provincia de Córdoba acompañado por Miguel Pichetto, gobernadores radicales y su gabinete en pleno.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerró hoy su campaña con un acto en el estadio del club Platense del municipio de Vicente López.  El acto comenzó alrededor de las 19 en el estadio ubicado en Juan Zufriategui 2000, donde la mandataria provincial estuvo junto a su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, y el intendente anfitrión y candidato a su reelección, Jorge Macri, además de otros referentes de Juntos por el Cambio de la provincia.

En el campo de juego y las tribunas de la cancha de Platense, miles de personas con remeras blancas y gorras amarillas agitaron carteles e inflables con consignas como “Ahora María Eugenia”.  En la previa, las pantallas gigantes instaladas en el estadio mostraron spots de los distintos municipios gobernados por el oficialismo bonaerense que terminaban instando con la misma frase: “acompañanos con tu voto”.

Estuvieron presentes los intendentes del oficialismo: Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse, Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Ramiro Tagliaferro (Morón), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducote (Pilar), Sebastián Abela (Campana), Ezequiel Galli (Olavarría). También fuera de la partida, los diferentes candidatos oficialistas en territorio bonaerense.

En el comienzo, habló el dueño de casa, el intendente Jorge Macri que pidió que “el Estado siga manejado por Mauricio y María Eugenia que lo pusieron al servicio de la gente”. El alcalde local la catalogó como “la mejor gobernadora de la historia de la provincia de Buenos Aires”.

También agradeció a Mauricio Macri y pidió que llegue el “Sí se puede” hasta Córdoba. Y recordó cuando en 2015, nadie le creía cuando decía que Vidal sería gobernadora: “No se confundan, las PASO no definen una elección. Corregimos y vamos a ganar” y desató el cantito “se da vuelta” de parte de los presentes.

En el cierre del acto, María Eugenia Vidal agradeció a todos los presentes y jugó con la multitud cuando le mandó un video saludando al presidente Macri que cerraba en Córdoba al mismo momento.

“En 2013, cuando empecé a recorrer la Provincia, nadie me conocía. Todo el sistema nos decía: “¿qué está haciendo una mujer en la Provincia de los Barones?”. Y cuando todos nos tomaban por locos, ustedes dijeron: “acá estamos”. Ustedes me abrieron las puertas para escucharme” dijo.

La mandataria declaró: “No vine a la política a hacerme rica, ni para usarlos como un trampolín. A mí me mueve lo mismo que a ustedes. Juntos empezamos a escribir una página nueva en la historia de esta Provincia. Y esa historia tiene un motor: la esperanza de que podemos vivir como nos merecemos”.

“Por eso el cambio del que tanto hablamos es tan fuerte y profundo. Por primera vez en mucho tiempo nos animamos a dar un paso más y empezamos a construir la Provincia que durante años nos negaron” dijo Vidal. 

La gobernadora repitió las dificultades que encontró cuando llegó a la Gobernación, recordó cómo se gestó cada uno de los ejes de gestión: el SAME, la lucha contra el narcotráfico, obras contra las inundaciones, etcétera. Y dijo que “por primera vez había un Gobierno que no implementaba las medidas con fines electorales. Las prioridades que tuvimos las marcaron ustedes, nacieron de ustedes, porque representamos y somos lo mismo”.

“Si hicimos todo eso juntos, ¿Cómo no vamos a poder ser mejores?” y vaticinó que se viene “el trabajo y la producción”. Reconoció que los dos últimos años no fueron fáciles, “lo sé porque estuve ahí con ustedes y quiero decirles a los enojados y desilusionados que los escuchamos. Y que no es para atrás, es para adelante”.

Dejar respuesta