Vidal monitorea con inquietud la situación social en Pilar y otros distritos del GBA

0
927
maria eugenia y ducote

Desde la gobernación se busca fortalecer la asistencia del Estado en el Conurbano y se admite que la situación es delicada. El distrito, entre los municipios seguidos de cerca.

En un año de gran convulsión por la ajustada coyuntura económica y las próximas elecciones, el gobierno bonaerense busca fortalecer la presencia del Estado en la región más delicada en cuanto a situación social: el Conurbano bonaerense.

En ese sentido, hay preocupación en el Gobierno por la actualidad complicada en el bolsillo de millones de familias en el Gran Buenos Aires y, por eso, se monitorea con atención el día a día de un puñado de municipios, entre ellos Pilar.

Las protestas sindicales, sumadas a movilizaciones de organizaciones sociales, recalentaron el clima de tensión en el GBA. El escenario va en coincidencia con la caída de la imagen positiva de los dirigentes de Cambiemos, empujadas por la del presidente Mauricio Macri. Es una tendencia que preocupa desde lo político, ya que se profundiza en la misma dirección en la que se acercan las legislativas.

En ese sentido, Vidal pidió intensificar la asistencia en el Conurbano, mostrar “presencia y cercanía” en los barrios e intentar generar una recuperación del consumo, a partir de la inyección de fondos y el apoyo a empresas en dificultades.

“María Eugenia planteó la necesidad de una mayor presencia nacional en el Conurbano, la situación es difícil y es donde más cayó Mauricio. Vamos a hacer todo lo que sea para levantarlo”, dijo al diario Clarín un alto funcionario de la gobernación bonaerense.

En un primer relevamiento en conjunto entre Desarrollo Social de Nación y Provincia marcaron en rojo 36 distritos, entre ellos La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, José C. Paz, Florencio Varela, Lanús y Pilar.

A nivel local, hay una situación de coyuntura que aviva la polémica: el Secretario de Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, es cuestionado por repartir su tiempo entre Pilar, donde tiene funciones públicas,  y Moreno, donde será candidato a concejal.

Hasta ahora, Provincia y Nación apostaron este año a mejorar la imagen de gestión en el distrito mediante fondos para obras, que impactarán en localidades y barrios populares. Derqui, hasta el momento, es el más beneficiado con los fondos nacionales y provinciales.

La Juventud Cambiemos de la provincia, iniciativa política y solidaria, fue lanzada también en Pilar, en este caso con una jornada en el barrio Salas, de Manuel Alberti, otro conglomerado donde prevalecen las familias humildes.

Por otro lado, el gobierno apuesta a que la implementación de la nueva ley de Emergencia Social volverá a llevar algo de alivio a partir de mayo, cuando se efectivicen los primeros cobros: el 80 de esos fondos irán a la Provincia y, específicamente, al Conurbano.

Dejar respuesta