Vidal se suma al decreto de Macri y prohíbe familiares de funcionarios en el gobierno

0
1216

La noticia fue confirmada por fuentes del gobierno provincial. Al igual que lo anunciado ayer por el Presidente, la mandataria provincial prohibirá que familiares de funcionarios bonaerenses integren el equipo de Gobierno. El jefe de Gabinete, Federico Salvai, aseveró que «por estas horas estamos haciendo un relevamiento de los cargos que serían incompatibles».

Luego de Nación ahora es el turno de Provincia. El gobierno bonaerense se sumará a la iniciativa anunciada  por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que busca prohibir la designación de familiares de ministros en el Ejecutivo.

La adhesión al decreto del mandatario nacional fue confirmada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. A la misma también se sumará el jefe de Gonierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Los pormenores de la adhesión fueron charlados este mediodía en el restaurant de San Telmo «La Brigada», luego de un almuerzo que integraron el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los ya nombrados Salvai y Larreta.

En declaraciones a diferentes medios, el funcionario provincial señaló que «por estas horas estamos haciendo un relevamiento de los cargos que sería incompatibles».

Vale relatar que el gobierno nacional anunció que mañana se publicará en el Boletín Oficial el alcance de la norma, por tal motivo, explicó Salvai que «apenas tengamos el texto de Nación se proyectará algo similar».

No obstante, el Jefe de Gabinte fue tajante: «Tienen que renunciar los que cumplen funciones, al igual que se determinó en Nación».

En efecto, casi todos los ministerios del Ejecutivo provincial deberán poner las barbas en remojo. Uno de los casos que se estipulaba pudiera encuadrar dentro de este contexto es el de Paula Elustondo, hija de Jorge Elustondo, actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación que ocupaba la dirección de prensa de la sebsecretaría de Coordinación de dicho ministerio.

No obstante, la propia Paula Elustondo señaló que no será necesario:«No estoy nombrada en este momento, con la reestructuración de la ley de Ministerios no tengo ningún cargo, veremos después como sigue la cuestión».

«Sacaron una subsecretaria donde yo coordinaba la comunicación y por eso nunca me nombraron», finalizó.

Otra señalada para dejar su lugar es la hija de Jacinta de La Torre, hija del ministro de Gobierno bonaerense que actualmente ocupa el rol de su secretaria privada aunque su salida aún no fue confirmada a este medio.

Fuente La Tecla

Dejar respuesta