Vidal, sobre la designación de Scioli: «No es un tema de nombres, lo que no hay es un rumbo económico»

0
22

En diálogo con Radio Rivadavia, la diputada aseguró que la oposición pedirá el informe del gasoducto de Kichner, y aclaró que Juntos por el Cambio «no es espectador del reality del Gobierno».

Tras la salida anticipada de Matías Kulfas y la posterior designación de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal evitó opinar del recambio en el Gobierno tras asegurar que no se trata de un problema de nombres sino de rumbo.

«El Gobierno no tiene ningún plan», enfatizó en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia, y aclaró: «No es un tema de nombres. No importa quién está al frente del equipo económico sino lo que van a hacer para frenar la inflación, que los productores no enfrenten lo que enfrentan todos los días». 

A pesar de negarse a dar una radiografía del ahora ex embajador argentino en Brasil, Vidal recordó la gestión de Scioli en la provincia: «No había ambulancias, los hospitales estaban destruidos, pero para mi no es un tema de nombres sino de plan», insistió.

En la misma línea, la funcionaria de Juntos por el Cambio cuestionó la interna entre el mandatario y la vice, Cristina Kirchner: «Están más preocupados en pelear por los cargos, en la disputa de poder, y no en lo que le pasa a la gente. Y eso fue así incluso en pandemia».

Y amplió: «Lo que vemos no es nuevo, desde que perdieron la PASO, Cristina y Alberto están más focalizado en su interna que en lo que le pasa a la gente. Todo esto sucedía en el festejo de los 100 años de YPF mientras 8 provincias están sin gasoil».

En torno a la denuncia que desembocó en el pedido de renuncia de Alberto Fernández a su funcionario estrella, Vidal reveló que Juntos por el Cambio, a través de la diputada Graciela Ocaña, pedirá que se investigue judicialmente el detalle de la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner. «Lo grave es que nuestro gobierno dejó la licitación para adjudicar, y si se hubiera avanzado con el proceso que dejamos, tendríamos gasoducto. Este es el mayor acto de corrupción, porque toda esa plata que hoy no tenemos podría haber hecho una Argentina más competitiva», sostuvo.

 

Dejar respuesta