En su lucha permanente contra el narcotráfico y metida de lleno en la campaña, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó junto a su ministro de Seguridad y cabeza de lista de diputados nacionales, Cristian Ritondo, el derribo del bunker de droga número 100.
La cita fue en Rafael Castillo, partido de La Matanza, distrito liderado por una posible rival en octubre, la peronista Verónica Magario, aunque en realidad son dos, ya que el diputado nacional Fernando Espinoza también se anota para la contienda.
«Hoy no es un día más, no es un búnker más. Este es el número 100 y en los próximos días vamos a llegar a los 107«, manifestó la mandataria, acompañada por el mencionado Ritondo y dirigentes de Cambiemos de la zona.
Y como sucede cada vez que se presenta en territorio enemigo, Vidal diferenció el presente del pasado, la administración Cambiemos de la administración Scioli. «Esto para nosotros representa algo que antes no pasaba en la provincia», enfatizó.
Agregó que el derribo del bunker 100 «representa uno de los motivos por el que los bonaerenses en el 2015 eligieron el cambio. Representa que la seguridad es una prioridad en serio».
«Hay una continuidad de políticas que enserio enfrenta a los narcos. Hubo 100 mil operativos en tres años y más detenidos que nunca. Son hechos concretos que demuestran que estamos comprometidos. No vamos a ser parte de este sistema. Vamos a seguir combatiendo y defendiendo esta provincia”, completó.
Por su parte, Ritondo señaló que «esta es una lucha que estamos dando en toda la Provincia. Queremos sacar a nuestros chicos de esta basura. Esta lucha implicó que se derribe un búnker cada 12 días. Esto es entrar en el corazón de la lucha contra el narcotráfico», sostuvo.
Es importante señalar que La Matanza es el distrito más importante de la Tercera, la única sección en la que Cambiemos aún no conoce de victorias. Y justamente de esa tierra es posible que salga uno de los candidatos a gobernador del peronismo (en caso que haya más de uno), pues en esa carrera están anotados tanto la intendenta Verónica Magario como el diputado nacional Fernando Espinoza.
Fuente: La Tecla