Violencia de género en Boca: jugadores denunciados y los casos sin resolver

0
200

Toto Salvio atropelló y arrastró a su ex pareja, Magalí Aravena. El caso se suma al de cinco futbolistas acusados por violencia que hoy siguen jugando.

Eduardo “Toto” Salvio está prófugo y denunciado por atropellar a su ex pareja y madre de sus hijos, Magalí Aravena. El episodio se suma al de otros cinco futbolistas de Boca que fueron llevados a la Justicia por violencia de género.
Los casos de violencia de género en Boca

Cristian Pavón

Marisol Doyle denunció al futbolista de Boca por abuso sexual con acceso carnal en una fiesta que se había realizado en el Valle de Anisacate, localidad de Córdoba, en noviembre de 2019. A través de sus redes sociales, la víctima dijo que lidió durante un año con esta situación y que luego de un tiempo se animó a visibilizarlo, porque antes tenía miedo.

La joven contó que Pavón le ofreció un cigarrillo de marihuana y después de fumar se sintió mareada y se dirigió al baño del lugar para tratar de restablecerse. «Él forcejeó la puerta, ingresó al baño y se produjo el acoso. Hay gente que cree que una quiere plata y por eso a una empiezan a difamarla en las redes sociales. Yo no quiero plata ni fama. Yo voy por la detención de Pavón», aclaró.

«Me empujó para abusar de mí, me empujó contra el bidet. Sus amistades pensaban que él estaba teniendo relaciones consentidas, pero no fue así. Cristian salió del baño, agarró el parlante y dijo: ‘Se terminó la fiesta, vámonos’. Y se fue con sus amigos. Yo lo empujé de bronca, se le cayó el teléfono y se le rompió. Al poco tiempo me enteré que al irse del lugar, les dijo a sus amigos: ‘Esta culiada me rompió el teléfono’, como si fuera eso lo importante», declaró.

Los abogados de Pavón emitieron un comunicado oficial en el que sostuvieron que «la denuncia en contra del Sr. Pavón es falsa. El denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia».

El delantero cordobés, que estuvo un año y medio en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

En enero de 2021, en medio de la denuncia, volvió a entrenar en Boca con total normalidad. Hoy sigue siendo delantero del club.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios

En 2018 dos mujeres denunciaron que ambos futbolistas las habían golpeado, maltratado y encerrado, además de ofrecerles dinero para que no se presentaran ante la Justicia.

Las víctimas denunciaron que habían ido a un departamento con Cardona, Barrios y un amigo de ellos llamado Sebastián. En el lugar también estaba otro futbolista de Boca, Frank Fabra, quien no habría participado de los hechos de violencia pero sí fue testigo.

Allí, Barrios le pegó cachetazos y patadas a una de ellas, mientras que Cardona les gritó y se enojó porque las mujeres “no hacían lo que él quería”.

Cuando las denunciantes intentaron irse del lugar, Barrios se los impidió y trabó el ascensor.

Boca tomó la decisión de desafectar a los tres utbolistas del plantel, entonces dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. El entonces presidente del club, Daniel Angelici, había asegurado que si se comprobaban las denuncias iban a aplicar “sanciones durísimas” contra Cardona y Barrios.

Pero nada de eso sucedió: Angelici respaldó a los futbolistas denunciados por violencia de género y encima sostuvo que creía “en la presunción de inocencia” porque “cualquiera te puede denunciar” y “denuncias hay miles todos los días”.

Al día de hoy, Wilmar Barrios juega en el Zenit de San Petersburgo y Edwin Cardona en Racing.

Sebastián Villa

En abril de 2020, Daniela Cortés publicó en su cuenta de Instagram las fotos donde se veían sus moretones, su rostro ensangrentado y diferentes lesiones, y denunció a Villa, quien era su pareja, como un «maltratador tanto físico como psicológico».

«Hago esto por miedo porque este hombre, a quien se lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Un maltratador tanto físico como psicológico, y mucha gente está de testigo. No entiendo una persona ‘profesional’ como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica a amenazar y humillar», denunció Cortés.

Sebastián Villa fue citado ante la justicia. En la indagatoria, Villa negó haber golpeado a Cortés y agregó que «quizás» las lesiones habían sido «provocadas por el botox que ella usaba».

Finalmente, el futbolista y la víctima llegaron a un acuerdo económico. Sebastián Villa hoy sigue jugando en Boca.

Dejar respuesta