En el barrio La Chechela de Belén de Escobar, decenas de familias recorrieron lo que serán sus futuros hogares en el complejo de 72 viviendas del proyecto Mermoz que desarrolla la Municipalidad en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los preadjudicatarios fueron seleccionados a través de un sorteo público realizado durante una jornada histórica en septiembre pasado.
Es así como fueron establecidos los titulares y dos suplentes para 59 viviendas, 26 de tres habitaciones y 33 de dos habitaciones, mientras que las viviendas restantes se adjudicarán de la siguiente manera: tres casas adaptadas para personas con discapacidad (determinado por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Discapacidad), tres para veteranos de Malvinas y siete para familias en situaciones de extrema vulnerabilidad social.
De esta manera, las familias beneficiadas que podrán acceder a su primera vivienda a un precio conveniente de acuerdo al índice salarial, con cuotas a 30 años que se abonan al Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), visitaron sus futuros hogares junto al secretario general del Municipio Beto Ramil y se mostraron entusiasmadas y muy agradecidas por la oportunidad de acceder a su primera casa propia.
Gisela Salinas, una de las futuras adjudicatarias, expresó: «Nunca pensé tener esta oportunidad. Tengo 41 años, así que ya estoy feliz». Por su parte, Jennifer Becker también mostró su felicidad por estar a un paso de la vivienda propia y comentó: «Esta casa es una mansión para mí que vivía en una casilla de 3×6. Por eso es un sueño cumplido». Por último, Adrián Peña afirmó: «Al entrar a la casa ya te imaginás dónde van a estar las cosas, cómo va a estar pintada y ya te ves viviendo ahí. Es una alegría inmensa que sea accesible para todos y que todos tengan las mismas oportunidades».