Vuelta a clases: la canasta escolar aumentó más del 50%

0
92

Un relevamiento arrojó aumentos de los útiles escolares y la indumentaria para los alumnos. Cuánto costará ese retorno a la aulas.

Tras la confirmación del regreso a clases presenciales, las familias deberán afrontar los habituales gastos de inicio de ciclo lectivo, que se traducen en una fuerte suba de la canasta escolar, con aumentos tanto para los útiles como para la indumentaria.

El representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó que, según un relevamiento efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, los productos de la canasta escolar tuvieron un aumento del 50.76 % en útiles escolares y 51.24% en indumentaria respecto al año 2020. El relevamiento comprende 33 productos de librería, más 4 artículos de indumentaria escolar.

En cuanto a las mochilas se ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los $ 1500, y $8000.

A estos gastos, las familias deberán seguir sumando otros, como manuales, libros o elementos de informática, que están fuera de los cálculos de ambas consultoras.

Dejar respuesta