Vuelta de los entrenamientos a partir del 10 de agosto

0
109

Lo confirmó el titular de la AFA, Chiqui Tapia. El Gobierno habilitó a toda la Primera División, masculino y femenino, a regresar a las prácticas el lunes 10 de agosto.

Finalmente terminó el misterio. Los clubes del fútbol argentino reinician los entrenamientos a partir de la próxima semana- Así lo declaró el presidente de la AFA, «Chiqui» Tapia al salir de la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

Desde muy temprano se habló de una reunión que podía  ser decisiva para el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino. Las preguntas eran lógicas: ¿Será desde el lunes 10? ¿Desde el lunes 17? ¿Primero sólo los equipos que juegan la Libertadores o vuelven todos los de Primera División?.

En el primer piso de Balcarce 50, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y la voz de Alberto Fernández en el encuentro, hizo de local. A su despacho concurrieron dos ministros: Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deporte; además, ex pope de San Lorenzo). Del lado de la AFA, fueron el presidente Claudio Tapia; su mano derecha y tesorero de Viamonte, Pablo Toviggino; y Víctor Blanco, titular de Racing y secretario general afista, y de buena relación con Ginés. Todos ellos llegaron al acuerdo de tener que comenzar los entrenamientos a partir del próximo lunes respetando los protocolos correspondientes.

En las últimas semanas, desde el Gobierno se habían vuelto reticentes en autorizar los entrenamientos. La suba de contagios y fallecidos por coronavirus les hizo frenar la pelota. Pero empezaron a notar que la presión es insostenible. La posición que lleva Chiqui es que se permita primero volver a moverse a los equipos coperos (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que tienen fecha para volver a competir en la Copa el 17 de septiembre.

 

Dejar respuesta