Walter Festa recibió a empresarios chinos que buscan invertir en Moreno

0
321

El intendente Walter Festa recibió a una delegación de empresarios chinos de la firma FIBERHOME, que tiene como objetivo analizar posibles inversiones en el campo de las energías renovables.

Tras la firma de una carta de intención para la cooperación y el intercambio entre ambas partes, los representantes pudieron recorrer las instalaciones del Parque Industrial Moreno I, constatando y destacando su potencial.

“El hecho de que empresas chinas analicen invertir en Moreno resalta la capacidad productiva con que contamos en el distrito. El compromiso asumido muestra que estamos en el camino correcto hacia el desarrollo económico, la atracción de inversiones y creación de puestos de trabajo para los morenenses”, señaló el intendente Festa, quien estuvo acompañado en el encuentro por los secretarios de Gobierno, Lucas Chedrese, Desarrollo Productivo, Romina Uhrig, de Economía, Mauro Tanos y el concejal José Barreiro.

La empresa FIBERHOME ha manifestado su intención de analizar la potencialidad de la instalación de una planta de distribución y/o producción en el Parque Industrial Moreno II. Por su parte, la Municipalidad de Moreno se ofreció a asesorar, acompañar y brindar toda información de interés que fuera necesaria para la concreción del plan.

”Venimos trabajando con intensidad en fortalecer todo el aparato productivo e industrial de Moreno, contando hoy con 14 parques industriales. Podemos decir que somos ‘capital provincial de parques industriales’, porque creemos en la industrialización como el camino hacia la generación de empleo genuino y positivo para la comunidad”, destacó Festa.

Desde Moreno se está impulsando la elaboración de programas de cooperación con actores internacionales, como FIBERHOME, para posibilitar un avance en el desarrollo de instancias de intercambio en materia de desarrollo e innovación.

Dejar respuesta