Walter Festa se reunió con representantes de la Red AMBA

0
1181

El intendente de Moreno, Walter Festa, se reunió hoy con el Director Nacional de la Red AMBA, Fernán Quiroz, con el objetivo de hacer el seguimiento del mencionado proyecto.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud, Adriana Palacio, el Coordinador de la AMBA local, Juan Valdés, y el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

El proyecto será tratado en próximos días en el cuerpo legislativo local, por lo cual la presencia de los ediles es muy importante ya que se interiorizaron en la dinámica de funcionamiento del mismo, además de que pudieron disipar las dudas previas que tenían y las que surgieron en el desarrollo de la reunión.

Entre los objetivos principales de la Red en Moreno está la reconstrucción y/o refacción de once unidades sanitarias con la que se cuentan en diferentes barrios del distrito, y que hace parte de la primera fase del proyecto y que empezará a ejecutarse a partir del mes del mes de diciembre. La misma contempla el equipamiento tecnológico, mobiliario, y de sistemas informáticos, entre otras cuestiones.

La segunda parte del proyecto que empieza en el mes de marzo de 2019 será cuando se efectivice la contratación de personal que formarán parte de los equipos profesionales nucleares, conformados por un promotor de salud, personal de enfermería, médico pediatra y médico generalista. Cada uno de estos equipos tendrán a su cargo aproximadamente a setecientas familias.

Uno de los aspectos principales es la sistematización del historial clínico de los pacientes que permitirá la optimización en la atención de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que una vez ingresada la información, ésta estará disponible en cualquier centro de atención que forme parte de la red, facilitando la labor del personal médico en el desarrollo de su función.

El presupuesto destinado para la ejecución del programa estará a cargo inicialmente de la Provincia de Buenos Aires y paulatinamente se irá delegando a la administración municipal.

“Este es un paso muy importante para la salud de todos los morenenses, nuestra gestión viene haciendo un trabajo constante a través de la Secretaría de Salud en este tema y sabemos que estos logros son fruto del esfuerzo y la dedicación constante de todos nuestros compañeros trabajadores del municipio. El trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires permite que este trabajo conjunto se traduzca en beneficios para nuestros vecinos”, explicó Walter Festa.

Dejar respuesta