Ya se encuentra abierta la inscripción para Beca Progresar

0
21

La segunda convocatoria del Programa estará disponible hasta el día 31 de agosto.

El Ministerio de Educación vuelve a abrir las inscripciones de la Beca ProgresAr para todas las líneas que conforman dicho programa: *Progresar de 16 y 17*, dirigido hacia las y los estudiantes de escuela secundaria o que se comprometan a retomar sus estudios. La línea *Progresar Obligatorio* para las y los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, que finalicen su educación obligatoria. *Progresar Superior* destinado a estudiantes de hasta 24 años, de nivel terciario y universitario, y hasta los 30 años de edad, si es que se encuentran en un estudio avanzado de su carrera.

Además de acompañar la formación escolar y académica de las y los jóvenes, las becas del programa también cuentan con dos líneas destinadas a la capacitación laboral. Por una lado con la línea *Progresar Trabajo*, para jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren formándose en oficios. Y, por el otro, el *Progresar Enfermería*, que contempla a quienes se encuentren cursando la carrera de enfermería y es sin límite de edad.

Las personas interesadas en ser beneficiarias tienen tiempo de inscribirse hasta el día miércoles 31 de agosto, a través del link www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Y, además de cumplir con los requisitos básicos que dispone cada una de las líneas que forman al programa, las y los aspirantes a ser beneficiarios deben acreditar la asistencia a una institución educativa, y los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Dejar respuesta