Zamora: “Convoco a la comunidad de Tigre a construir junto a los gobiernos nacional y provincial el camino del trabajo y la prosperidad”

0
38

El intendente de Tigre destacó la labor del Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof durante la pandemia y ponderó  la unidad en pos del bienestar económico de los argentinos de cara al próximo año. Fue durante la inauguración de la senda peatonal y aeróbica “Abuelas de Plaza de Mayo” ubicada en el barrio La Paloma de El Talar.

Durante el acto de inauguración de la senda peatonal y aeróbica “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio La Paloma en El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, puntualizó en la importancia de trabajar de manera articulada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para transitar por el camino del empleo y la prosperidad en el 2021.

“Quiero convocar a la comunidad de Tigre a construir junto a los gobiernos nacional y provincial el camino del trabajo y la prosperidad. Argentina tiene un Presidente como Alberto Fernández y un gobernador como Axel Kicillof que están a la altura de las circunstancias; y si bien fue complejo administrar la pandemia se realizó un trabajo con esfuerzo y compromiso para cuidar la salud de la población. Estamos enfocados en iniciar un año con empleo decente y mejores condiciones para nuestra comunidad”, señaló Zamora.

Respecto a la construcción del nuevo espacio – ubicado sobre Paul Groussac, entre Perú y 25 de Mayo – el jefe comunal aseguró que “es un día de mucha alegría por reencontrarnos con vecinos y vecinas en el marco de esta inauguración que el Municipio pone a su disposición. Hace mucho tiempo venimos llevando adelante esta política de renovación en plazas y sendas aeróbicas para el disfrute de los jóvenes y las familias de Tigre”.

La obra, ejecutada con fondos de la comuna, incluye 700 metros donde se instalaron 16 nuevos juegos aeróbicos; 2 mesas de ping pong; 1 cancha de básquet; 1 de mini básquet; 1 cancha de fútbol tenis; un sector de juegos de mesa; nuevo mobiliario urbano; y una calistenia para la realización de actividad física. También se efectuaron tareas de parquización y la colocación de 23 columnas de luces con 3 brazos de 120 watts.

El encuentro inaugural contó con la presencia de Lorena Battistiol, hija de Juana Colayago y Egidio Battistiol, secuestrados el 31 de agosto de 1977 en la última dictadura cívico-militar, e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo: “Para la institución es una gran emoción porque esta es la manera de continuar difundiendo la búsqueda de todas y todos los desaparecidos”, expresó Battistiol y continuó: “Durante el gobierno nacional anterior se nos habían cerrado puertas, pero en Tigre gracias a la predisposición del intendente Zamora pudimos hacer el multitudinario festival 40 Años con Abuelas y luego prolongar esta lucha con trabajo en conjunto con el equipo del Municipio y la realización de este maravilloso espacio público”.

A su tiempo,  el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla destacó que “Estamos muy contentos de formar parte de este homenaje a las abuelas, a Estela y a todo el equipo de Abuelas de Plaza de Mayo, a través de esta decisión del intendente de ponerle el nombre de la organización a este espacio público para los vecinos».

Previo a la inauguración, el jefe comunal recorrió las instalaciones de los clubes de barrio 1° de Septiembre y El Globo de La Paloma donde conversó con miembros de ambas comisiones directivas sobre acciones vinculadas a fortalecer el bienestar de niños y niñas. Luego del corte de cinta oficial, se descubrieron dos plaquetas alusivas al espacio que desde ahora lleva el nombre de “Abuelas de Plaza de Mayo” y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento de la ciudad. A su vez, el esparcimiento cuenta con bancos rosas en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y rojos, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada incluyó la presentación del grupo de adultos del Ballet San José de dicha localidad; y finalizó con sorteos de pelotas para los más pequeños. Al respecto, Miriam, vecina de La Paloma, agradeció la labor del Municipio por la obra y dijo: «Esto es para que los chicos puedan disfrutarlo, es un regalo para ellos. Hace 58 años que vivo acá y Tigre revivió gracias a la manera que lo están gestionando. Es maravilloso».

Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers  en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; y Avenida Groussac y Perú en La Paloma. Próximamente se inaugurará un espacio de similares características en Avenida del Trabajo en Don Torcuato.

Dejar respuesta