Zamora junto a jóvenes de Tigre: “Tienen que ser los protagonistas absolutos de la construcción de una nueva sociedad”

0
39

El intendente planteó la necesidad de establecer una agenda vinculada a la inserción al primer empleo, programas de prevención del consumo y talleres de contención. Lo hizo durante una reunión con jóvenes del distrito, donde además afirmó: «Queremos empoderar a la juventud para que nos transmitan su energía e ideas».

En Benavídez, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con jóvenes de diversas localidades de Tigre, con el propósito de establecer una agenda participativa que centre sus problemáticas más urgentes. En la reunión, se abordaron tópicos como la inserción al primer empleo, talleres de contención y programas de prevención del consumo.

“Fue una reunión muy importante y productiva para encarar la etapa que viene. Los jóvenes de Tigre tienen que ser los protagonistas absolutos de la construcción de una nueva sociedad; para eso queremos constituir un órgano para que ellos y ellas puedan discutir los problemas y desde el Municipio de Tigre ejecutar soluciones”, señaló el jefe comunal luego del encuentro en el Centro Amigos de la Tercera Edad.

Y concluyó: “Surgieron muchas propuestas que iremos repensando y trabajando para brindarles más y mejores herramientas. Veo mucha seriedad y conocimiento; queremos empoderar a la juventud para que nos transmitan su energía e ideas. Nuestra obligación es escucharlos y escucharlas para poder responder a sus necesidades”.

En el transcurso de la actividad, el jefe comunal dialogó con los jóvenes sobre la elaboración de programas y políticas públicas vinculadas a la prevención del consumo y adicciones, talleres extra curriculares de contención y culturales, capacitaciones dedicadas a docentes y dirigentes de clubes de barrio para detectar casos de violencia doméstica y/o abusos, entre otras

Brian, vecino que asistió a la reunión, dijo: “Me pareció estupendo estar junto al intendente Julio Zamora para que podamos dialogar y aportar nuestra mirada. Hay problemáticas que estamos padeciendo y creo que está copado que se nos brinde esta posibilidad. Tenemos que tener oportunidades de crecimiento en el país pero para eso hay que luchar”.

Por su parte, Kiara, oriunda del barrio Los Tábanos de Tigre norte, expresó: «Estos espacios son fundamentales porque muchas veces las y los jóvenes no somos escuchados. Me voy con otras esperanzas de que vamos a lograr nuestros objetivos entendiendo que la juventud es el futuro”.

Dejar respuesta