Zamora supervisó el avance de obras en el nuevo edificio de la secundaria N°19 en Troncos del Talar

0
152

El Municipio de Tigre lleva adelante distintas labores en el establecimiento que comenzará a funcionar el año próximo. Actualmente se realiza la construcción de cielorrasos y el cerco perimetral, instalación eléctrica y de internet, entre otras tareas.

El intendente Julio Zamora supervisó el avance de obras en el nuevo edificio de la secundaria N°19, ubicada entre las calles Almirante Brown y José C. Paz, Troncos del Talar.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Estuvimos recorriendo junto a padres y madres y el director de la institución esta obra que esperamos culminar para marzo. Es una de las escuelas más grandes que va a tener Tigre y estamos muy entusiasmados de mostrarle a la comunidad este nuevo espacio que va a contar con todas las comodidades para alumnos y docentes”.

A la secundaria N°19 asisten 388 alumnos y alumnas, que comparten edificio con la primaria N°31. El nuevo espacio posibilitará la incorporación de más chicos, lo que implica también mayor accesibilidad a la educación de este nivel para todas las familias de Tigre.

En tal marco, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, afirmó: “Estamos poniendo todo desde el Municipio para poder terminar esta obra lo más rápido posible. Hoy los chicos en el edificio en el que están tienen poco espacio, y cuando puedan mudarse efectivamente aquí va a significar no solamente tener un nuevo edificio, sino la oportunidad de tener un lugar amplio, seguro y confortable para todos”.

Actualmente, se desarrollan trabajos de electricidad y plomería, la construcción de los cielorrasos, el cerco perimetral y la conexión a internet. En este sentido, la escuela estará interconectada a través de cables de red y cada dos aulas habrá un módem inalámbrico, lo que mejorará ampliamente la velocidad del servicio.

Gustavo Lagoria, director de la secundaria que se instalará en el edificio, expresó: “Estamos muy contentos porque tenemos proyección a empezar el primero de marzo. Hace muchos años que esperamos esto, para Troncos del Talar es muy importante”.

Dejar respuesta